BLOG

Te cuento mi vida, porque es de risa

 

También encontrarás…

Humor de madre. Cómo sobrevivir a al embarazo y la maternidad, sin perder la cordura.

No hablo de crianza, para eso hay otros sitios fantásticos, repletos de trucos y consejos.

Yo aquí he venido a quejarme.

elegir colegio, el cole de mayores

EL COLE DE MAYORES

Desde hace un par de semanas, los que seguís mis andanzas en RRSS sabréis (a los que no, ya os lo digo yo) que han empezado las jornadas de puertas abiertas en los colegios. Esto, para los que no hayáis tenido a bien reproduciros, os sonará a chino. Pero las que -como yo- se han embarcado en esta aventura llamada maternidad… Sabrán bien de qué hablo. Os pongo en situación: El la guarde es un tema que se trata casi desde el primer día. (Al menos, las peocuponas como yo, que -al poco de matricular al peque- ya estaba aburriendo al personal con el tema colegios). Total, que este años ya sí que sí, y hemos empezado a recibir bolsas ‘requetecuquis’ con publicidad de los respectivos Colegios, que nos tocan por cercanía (y alguno que otro que está allá, dónde un día perdí un mechero)

tiranito quiere ser hadito

MI HIJO QUIERE SER HADA

Hola a todos, queridos amigos, queridas amigas, queridas familias. Creo que ya os he hablado en alguna ocasión del Hada Colorín. Todo en ella es discretísimo de la muerte, vamos. Pero lo que llama poderosamente la atención de mi hijo, es la varita mágica (a ver, que son de la clase 2-3 años, No lo puede evitar, se le van los ojos a todo lo que tenga brillos. Y no hablo de sus zapatillas luminosas, ni de su patinete con luces en las ruedas, no. Hablo del ‘brillibrilli purpurinesco’. Ese que se deja ver (desde el espacio) en las secciones de ropa infantil de ‘marcas regulinchis’. Esas faldas con tutú, esas lentejuelas, ese rosa entre chicle y fucsia radiactivo, esos estilismos…

urgencias hemorroides

VACACIONES EN URGENCIAS | HEMORROIDES Y RIÑONES

Hoy quería hablaros de las penurias del postparto a tres años vista de mi aniversario como madre. Todo esto haciendo balance de cómo está mi cuerpo serrano a día de hoy. Y es que, el lunes terminé en Urgencias, después de varias horas de dolor salvaje. Esos dolores imprecisos, que activan tu neurona preocupona.

CONSEJOS CON LA ROPA INFANTIL EN INVIERNO

Hoy os quiero hablar de otro descubrimiento materno. También os hablaré de moda, concretamente las tendencias en ropa infantil para este invierno 2018/19. Y cómo no, traigo más trucos y consejos preocupones, para mantener a salvo a nuestros retoños. Algo curioso, pero muy muy curioso y ‘rigurosísimente’ comprobada -mediante el empirismo- es que cada vez que veo ropita, se me cae la baba al tiempo que suspiro, cual damisela en apuros.

EL REGALO QUE NO PUDO ESPERAR A NAVIDAD

Los que me conocéis, ya sabés cuán neurótica y preocupona soy. A los que no, ya os lo digo yo. Lo soy, y además impaciente. Esta vez, han sido las Navidades, que una es muy previsora y (como el año pasado, para que no me pille el toro), mi apremio por equiparme con los mejores juguetes para Tiranito, ha sido legendario.

percentiles el ranking de niños

DE PERCENTILES Y NEURAS

Los percentiles, ese ranking que se empeña en clasificar personas ya desde el vientre materno. Nos gusta comparar, es un hecho irrefutable, comparamos precios, comparamos colegios, parques, trabajos, sueldos, hipotecas… Y un larguísimo etcétera. Entonces.. Por qué no íbamos a hacerlo con nuestros hijos? Y, lo más triste aún, por .qué (…)

de colores y sexos

DE COLORES Y SEXOS

Hola a todos y todas los que me leéis (al resto no). Escribo esta entrada en estado de ‘semindignación’. Resulta que la semana pasada mi hijo bajó al parque una pistola pompera. Adjunto imagen. Como podéis observar hay modelo de niñas y modelo de niños. Mi hijo tuvo a bien elegir el de color rosa y morado (le gusta más que el azul y yo no le veo ningún problema). En realidad es un mismo juguete en diferentes tonos, ¿veis por donde voy?.

quiero ser escritora

DE CUENTOS Y SUEÑOS

¿A DÓNDE VAN LOS CUENTOS QUE NO ESCRIBIMOS?
Hoy quiero compartir con vosotros una idea que me ronda la cabeza hace algún tiempo. No quiero que caigan en el olvido los cuentos que nos inventamos ‘Pancibola’ y yo. Me gustaría grabar nuestras “sesiones de imaginación desbordante”. Dejar -de alguna manera- constancia de esos momentos, momentos que no tienen parangón con cualquier capítulo de “Patrulla Cansina”, al menos para mí. Son instantes efímeros que no quiero perder. Que me gustaría que (…)

DE ‘EXPERTÓLOGOS’ Y TERTULIANOS

Hoy os quiero hablar del ‘sabelotodismo’ popular. Ya me he quejado en anteriores entradas de ‘los espantaembarazadas’, ‘cuñadísimos’ y demás ‘aconsejadores’ gratuitos… De cómo llevar un infante se convierte en un imán para la desinhibición de curiosos, para confidencias para confidencias y conferencias más o menos espesas -que no densas-.
Pues bien, os diré que fruto de mi reciente apertura al diálogo, he llegado a la conclusión de que no sé nada. (…)

operación pañal éxito

DE PAÑALES Y LOGROS

Retomando el tema ‘pañeril’… Hoy os quiero hablar de los progresos de mi hombrecito en esto de controlar los esfínteres y dominar las artes del mear (se sobreentiende que dónde y cuando él quiere). Y es que pese al desinterés por parte de mi ‘Pancibola’ hacia al mundo ‘pañeril’… Desde que apenas se podía mover solito, ha tenido fijación con los pañales, no le gustan, lo ha dejado claro en varias ocasiones. Yo no terminaba de ver. Quizá desilusionada por lo que pareció un buen comienzo el año pasado y termino con mi niño haciendo pétreas bolitas (…)

equilibrio zen

DE NEUROSIS Y ‘ZENIALIDAD’

Cosas sobre la maternidad que de haberlas sabido antes me hubieran ahorrado las neuras e inquietudes de cualquier mami ‘preocupona’. Debo aclarar que no pretenden ser consejos ni mucho menos, son cosas que a mí me han funcionado, tampoco será un listado exhaustivo sobre la maternidad, porque del tema sé poco o nada (…)

oveja bebi

DE DISFRACES Y OVEJAS

Hoy os quiero hablar de cómo un simple disfraz es capaz de desestabilizarte la neurona ‘preocupona’. Ya os hablé de cómo intenté infiltrar a Bebi como oveja ‘belenera’ en Navidad. Pero se pospuso para carnaval, por un retraso en el acopio de material. Material -dicho sea de paso que- que ya poseo para dar rienda suelta a mi creatividad DIY. Hasta que se me ocurrió preguntar en el cole y para mi infortunio… Resulta que van de fresitas (…)

puertas y puentes concilia como puedas

DE PUERTAS Y PUENTES – Concilia como puedas

Hoy os quería hablar de cómo en un instante se trastornan todos tus planes. Porque amigos, cuando se cierra una puerta no siempre se abre una ventana. Os pongo en situación, ahora mismo son las once de la noche de un lunes cualquiera. ¡¡Cualquiera, mis cojones!! Esta mañana (sin haberme acostado aún y con un montón de trabajo pendiente) he despertado, (…)

de parques y caracoles

DE PARQUES, CARACOLES Y GAMBERROS

Hoy os quería contar una anécdota, que -al menos a mí- ha hecho que me parta de risa. Los que tenéis hijos sabréis que de cuando en cuando les da -sin saber muy bien por qué- brotes de mamitis aguda. Es decir, que los tienes como un ‘jodío’ koala todo el santo día. No puedes comer, dormir… Es que hasta ir al baño “sola” se convierte en una misión imposible. Por suerte son pasajeros y duran entre una y dos semanas. Aunque a veces se alargan más de lo debido por factores agravantes. Uno de ellos suele ser que (…)

normas gremlins

DE GREMLINS Y AÑOS

Hoy os voy a hablar sobre cómo ser mamá viejuna y no morir en el intento. Como ya os he comentado en más de una ocasión, llevo bastante bien lo de ser madre añosa y achacosa. Pensaba que sería la abuela del parque. Pero qué va. Tampoco he tenido nunca complejo de “ser una señora o demasiado mayor para…”. Es más sigo usando pantalones cortos, minifaldas y demás complementos que solo usamos las ‘quince-veinteañeras’, Ana Obregón y yo. (…)

SU PRIMER “TE QUIERO, MAMÁ”

Y CÓMO ESAS PEQUEÑAS COSAS HACEN QUE TODO MEREZCA LA PENA
Es viernes, dejé a mi ‘pancibola’ en el cole, limpié un poco la casa, pero no se me quita la ‘sonrisota’ de la cara. Y es que resulta, que después del desayuno, mientras le sacaba de la bañera, mi niño me ha dicho: “TE QUIERO, MAMÁ”. (…)

de abusones y pardillos

DE ABUSONES Y PARDILLOS

Hoy os quiero hablar de la tendencia a pensar que sobreprotegemos a nuestros vástagos. Y puede ser, pero me pregunto ¿y qué tiene de malo? Yo misma lo he pensado de más de un niño ‘sobreprotegido’. Esos niños que no se pueden columpiar solos con dos y tres años, por si se caen… Pero ay, amigo, desde que me estrené como madre la cosa ha cambiado. Vives angustiada pensando que le pueden pasar ‘chorrocientas’ mil cosas a tu angelito…

de bebés y colores vamos bebé

DE BEBÉS Y COLORES

Hoy quería hablaros de las dichosas ocurrencias de nuestros retoños y cómo tienen la facilidad de soltarlas en el momento menos oportuno. De cómo esos pequeños ‘librepensantes’ e inteligentes personitas nos sorprenden con su apabullante sinceridad. Cómo nos pueden abrir los ojos de la forma más

de armarios y cosas

DE ARMARIOS Y COSAS

Hoy os quiero hablar de unos de los grandes misterios de la humanidad: “Las cosas extrañas que aparecen en los armarios”. Bievenidos a la nave del misterio. Creo que ya os he hablado en alguna ocasión de la personalidad ‘urraquíl’ de mi ‘Pancibola’. Bien, pues resulta que una servidora también le ha cogido el gustillo a la actividad ‘escondotodoloquepilloporsilasmoscas’.

aprender a coger las pinturas

DE PINTURAS Y CUCHARAS

Hoy quiero confesar que estoy algo cansada… Que lo estoy. Pero ahora en serio, os quiero hablar de cómo mi ‘Pancibola’ es incapaz de sujetar bien los cubiertos, las tizas…
A ésta habilidad se la conoce como “pinza trípode”, vamos, lo que viene siendo hacer la pinza para coger algo. Parece simple, ¿verdad? Pues nada más lejos, resulta que requiere de un aprendizaje,

de bolsillos y naturaleza

DE BOLSILLOS Y NATURALEZA

Hoy os hablaré de las cosas curiosas que aparecen en los bolsillos de mi ‘Pancibola’. Creo que ya os he hablado de la cantidad de cosas raras que me encuentro en los bolsillos de Pablete cuando los reviso antes de la colada. De las veces que intenta bajarse galletas e incluso en una ocasión una mandarina escondida en el bolsillo del pantalón. Así que os contaré lo último que apareció en el bolsillo de mi niño.

hacen falta tantas cosas para un bebé

¿HACEN FALTA TANTAS COSAS?

Ya expresé mi estupor ante el apabullante universo de ‘aparatejos’ y trastos -de dudosa utilidad- que parecemos necesitar tanto las mamis como nuestros retoños, desde pelota gigante, sacaleches, pezoneras, cojines de lactancia… -y un enorme sinfín de cachivaches-. Hasta los ‘imprescindibles’ minicuna, cuna, supercuna, maxicosi, sillas para viaje (en plural, porque van por grupos), capazo, carrito, sillita, sillita ligera (ésto sí lo veo útil, porque la que yo tengo del trío… pesa lo indecible), esterilizadores… un batiburrillo de accesorios y complementos

disfraz muñeco diabólico

DE DISFRACES Y HALLOWEEN

Pues como que la cosa no quiere, nos hemos plantado en el segundo Halloween de Pableras. Este año lo celebra también en la guarde. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?. Pues supongo que para el resto de familias será algo cotidiano, algo que llevan con la naturalidad que se ve en la televisión (digo yo). (…)

habilidades y gracietas niño dos años

DE HABILIDADES Y GRACIETAS

Hoy os quiero hablar de las monerías que hace mi niño, porque él lo vale. Espero que no sea una entrada de mami ‘presumidora’ o de ‘vecinabuela’ brasas, de esas que a la puerta de casa te taladra día sí y día también con lo sabio que es su nieto “que le preguntas qué rió pasa por Londres y te responde el Tamesis” O “¿cómo se llama esa torre grande que tiene un reloj? y te responde el Big Ben”.

operación pañal probando

DE PAÑALES Y MIEDOS

Hoy os voy a hablar de la operación pañal. (Entrada semiescatológica -dentro de poco tendré que añadir una categoría más al menú para los temas de la guarricie, con advertencia de contenido sensible)
Bueno, vamos al lío. En este tema, como en tantos otros (…)

niños y raciones

DE NIÑOS Y RACIONES

Hoy os quería hablar de las disidencias con ‘los aconsejadores’ a la hora de limitar tanto las raciones como las veces en cuestión que picotea entre horas mi churumbel. Y es que, por si no fueran pocos los consejos que te regalan con esto de la maternidad, hay que sumar los que se refieren a la alimentación.

palabras a una nuera mi rol de suegra

CARTA A MI FUTURA NUERA

Mi jovencísima Padawan: Si estás leyendo esta carta, es porque el fruto de mi ser ha decidido que eres lo suficientemente buena como para permitir que estés a su lado. Decisión que debes saber, no comparto desde ya. A ti -que te ha tocado más que la lotería con él- te quiero advertir, amiga mía (…)

Ir arriba