BLOG

Humor de madre. Cómo sobrevivir a al embarazo y la maternidad, sin perder la cordura. Yo aquí he venido a quejarme.

No hablo de crianza, para eso hay otros sitios fantásticos, repletos de trucos y consejos.

CONSEJOS CON LA ROPA INFANTIL EN INVIERNO

Hoy os quiero hablar de otro descubrimiento materno. También os hablaré de moda, concretamente las tendencias en ropa infantil para este invierno 2018/19. Y cómo no, traigo más trucos y consejos preocupones, para mantener a salvo a nuestros retoños. Algo curioso, pero muy muy curioso y ‘rigurosísimente’ comprobada -mediante el empirismo- es que cada vez que veo ropita, se me cae la baba al tiempo que suspiro, cual damisela en apuros.

EL REGALO QUE NO PUDO ESPERAR A NAVIDAD

Los que me conocéis, ya sabés cuán neurótica y preocupona soy. A los que no, ya os lo digo yo. Lo soy, y además impaciente. Esta vez, han sido las Navidades, que una es muy previsora y (como el año pasado, para que no me pille el toro), mi apremio por equiparme con los mejores juguetes para Tiranito, ha sido legendario.

DE PERCENTILES Y NEURAS

Los percentiles, ese ranking que se empeña en clasificar personas ya desde el vientre materno. Nos gusta comparar, es un hecho irrefutable, comparamos precios, comparamos colegios, parques, trabajos, sueldos, hipotecas… Y un larguísimo etcétera. Entonces.. Por qué no íbamos a hacerlo con nuestros hijos? Y, lo más triste aún, por .qué (…)

DE COLORES Y SEXOS

Hola a todos y todas los que me leéis (al resto no). Escribo esta entrada en estado de ‘semindignación’. Resulta que la semana pasada mi hijo bajó a la guardería una pistola pompera. Adjunto imagen. Como podéis observar hay modelo de niñas y modelo de niños. Mi hijo tuvo a bien elegir el de color rosa y morado (le gusta más que el azul y yo no le veo ningún problema). En realidad es un mismo juguete en diferentes tonos, ¿veis por donde voy?.

DE ‘EXPERTÓLOGOS’ Y TERTULIANOS

Hoy os quiero hablar del ‘sabelotodismo’ popular. Ya me he quejado en anteriores entradas de ‘los espantaembarazadas’, ‘cuñadísimos’ y demás ‘aconsejadores’ gratuitos… De cómo llevar un infante se convierte en un imán para la desinhibición de curiosos, para confidencias para confidencias y conferencias más o menos espesas -que no densas-.
Pues bien, os diré que fruto de mi reciente apertura al diálogo, he llegado a la conclusión de que no sé nada. (…)

Ir arriba