EMBARAZO CON HUMOR

DEL EMBARAZO TAMBIÉN SE SALE

(O no, porque empieza la maternidad)

Blog de humor sobre embarazo, no resuelvo dudas, yo aquí he venido a quejarme.

Descubrimientos gestantes, estar embarazada atrae a todo tipo de pirados que te ofrecen un riguroso diagnóstico obstetra a pie de calle

CUANDO YA SALES DE CUENTAS

Hoy quiero confesar… que estoy algo cansada (que lo estoy), pero el tema que quiero tratar (más bien retomar) es el tema pródomos cuando ya se acerca la fecha de parto. Que si antes era un soberano coñazo, ahora son el empujón definitivo a la neurosis de una mami ‘preocupona’. Yo que pensaba que en estas fechas ya me habría liberado de las ‘inquietudes neuróticas… Pues resulta que aquí Don Pablo (al que recordaréis de anteriores entradas cuando, por ejemplo, intenté retener ante el riesgo de parto inminente). Ese mismo, se ha atrincherado en mi barriga y de ahí no sale (…)

YA NO QUIERO PARIR

Llegué a ese momento en el que tengo sentimientos encontrados respecto al parto, por un lado ya estoy aburrida del embarazo y por otro me asusta la idea de ser madre (concepto que, al igual que mi barriga, va tomando forma y haciéndose más real). El dolor de espalda, caderas y pelvis junto (…)

Noches de historias criminales

NOCHES DE HISTORIAS CRIMINALES

Cuando muy lejos de esa imagen sublime que todos tenemos en mente de Afrodita (Diosa de la belleza, el amor, el deseo y la fertilidad, madre Gea todopoderosa y portadora de vida)… Mi estampa recuerda más a una… Con el centro de gravedad totalmente desubicado y tirada en la cama, cual vaca que muge (…)

MI CARA DE TORTA

Su significado más allá de toda lógica a modo de prueba diagnóstica rigurosa, utilizada por millones de ‘sexadores de bebés’. En ese preciso momento entendí que una podía escuchar ya cualquier cosa durante esta maravillosa y nueva etapa llamada preñez.

MAGIC BABY

Cosas que hago si no carga el “Magic The Gathering”. Cuando esperas un bebé, a veces (más de las necesarias, todo hay que decirlo). Te surgen dudas existenciales, ¿qué pesa más, la genética, el horóscopo, el trauma del nacimiento, si tuviste antojos, si hay luna llena… o qué sé yo.

EL ESPANTAEMBARAZADAS 2

Ya clasifiqué algunos espantaembarazadas, asustando a incautas preñadas. El ser de hoy da más miedo, si cabe. Porque es médico. Y merece entrada a parte. Esta mañana he ido a la consulta de preanestesia, porque por mucho que diga la matrona del centro de especialidades

UN FINDE EN EL SPA, ¿QUÉ ME LLEVO?

Bueno, pues retomando ‘la sección’ de preparativos para la llegada Pablo… Hoy os voy a hablar sobre lo ‘jodidamente’ complicado que es hacer la maleta para el hospital. Resulta, queridos amigos, queridas amigas, queridas familias… Que para este tema, como para cualquier otro me he documentado como Dios manda. (…)

Sed de conocimiento

SED DE CONOCIMIENTO

Hoy quiero hablaros de lo mucho, muchísimo que estoy aprendiendo desde que inicié esta aventura llamada embarazo. A toda la información que busco sobre el embarazo en internet, libros, revistas… Por si no fuera bastante hay que sumarle los cursos, cursillos, charlas y demás actividades que nos programan a las embarazadas. Supongo que para mantenernos entretenidas y no les demos tanta guerra.

Agárrate que vienen curvas

AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS

O CÓMO LA CURVA DE GLUCOSA AMENAZA CON JODERME EL CUMPLEAÑOS Y LAS NAVIDADES. Allá por la semana 24 de embarazo (en realidad, entre la 23 y la 27 más o menos) el ginecólogo, el endocrino, la matrona o algún médico te dirá que te tienes que hacer “la curva”. Es el que se llama también Test de O’Sullivan y lo que (…)

CUANDO CACA Y BEBÉ COMPITEN POR EL ESPACIO

Entre toda la magia y la felicidad desbordante del embarazo, a veces, algunas mujeres padecemos pequeñas incomodidades, o no tan pequeñas y a veces varias: están las típicas del primer trimestre (náuseas, mareos, insomnio… Digamos que lo llevé con la entereza que me caracteriza y algo menos de dignidad) Porque estoy teniendo la ‘suerte’ de que me duren y duren y duren…

el espantaembarazadas

EL ESPANTAEMBARAZADAS

Hoy os hablaré de la fauna mitológica que nos podemos encontrar a o largo de estos nueve meses de espera e incertidumbre.
‘Cohabitan’ entre nosotros personas en apariencia normales, pero que esconden en su interior un ente que tiende a manifestarse en tu momento más vulnerable, estos seres parecen amigables, incluso denotan cierta preocupación a la hora de brindarnos sus consejos (…)

AHORA PAULA SE LLAMA PABLO

Mi experiencia como embarazada no sé si podría ser más funesta. La opinión de cierto sector de la población, que no ha experimentado, ni de lejos, la maternidad. Esto es: amigas, vecinas, conocidas o desconocidas, señoras en general (cuya “barriga de la mediana edad” podría albergar, tranquilamente, un lechón) (…)

A PAULA LE SALIÓ UN PENE

Acabo de volver de la ECO 20, la morfológica. Además de comprobar que todo va viento en popa, tiene un bonito perfil y el recuento de miembrecitos y organitos es correcto, me han dicho que ya no cabe en la pantalla y, como que la cosa no quiere, “Y esto de aquí es el pene”.Y ahí estaba Paula (a falta de su nombre (…)

ME LLAMAN PAULA

Hola, gente estupenda que me sigue!! Quería comentaros que ya tengo elegido el nombre para la cosita que crece en mi barriga. El nombre elegido es… Paula. No voy a entrar en lo que me costó decidirme, primero escoger si preferíamos que fuera niño o niña, es un dato importante a la hora de escoger nombre, me decanté por niña (son menos brutotas y la ropita es más cuquimona), tenía que ser corto, (…)

A MI ÚTERO LE SALIÓ UN BEBÉ

Hola a todos, retomo el blog para ir narrando, a modo de ‘crónicas preñiles’, mi experiencia durante este embarazo. Ah, que no os lo había dicho, pues sí, ¡¡estoy esperando un bebé!! Y es que, ante semejante notición te surgen dudas sobre cómo compartirlo con amistades y familia, evidentemente, esto es un tema (…)

EL ESPANTANIÑOS

Amigos, amigas, queridas familias os presento al ESPANTANIÑOS, un singular espécimen que habita en cada familia, un ser de mediana edad. O eso se piensa, porque actúa como si tuviera 30 años menos en presencia de los niños y no tan niños. Un indivíduo, que acecha a los tiernos infantes, durante cumpleaños, Navidades, Vacaciones….

EL ESPANTAMOZAS

Amigos, amigas, queridas familias os presento al ESPANTAMOZAS, un singular espécimen que ha tenido a bien especializado en las artes del ligoteo. O eso cree. Un indivíduo, que acecha -con un cubata en la mano- a jovencitas y no tan jovencitas. Te será fácil reconocerlos, ya que su hablar pastoso, su forma de invadir tu espacio vital y el hedor a medio bote de colonia y/o gomina que emana, es inconfundible.

Ir arriba