TUTORIALES QUE SÍ AYUDAN

Aprende conmigo:

Resúmenes y Tutoriales sobre mis avances como bloguera. Porque quiero arreglar el Blog, pero la infoxicación me supera… Te hablaré de mi experiencia en plataformas, agregadores de enlaces, en rankings, concursos, al monetizar…

Leyes sobre derechos de imagen en internet

LAS IMÁGENES NO SALEN DE INTERNET. ALGUIEN LA HA SUBIDO

Pongamos que has visto una imagen chulísima “por ahí”, y la necesitas (pero dramáticamente, una cosa: sin esa foto, mi entrada, mi blog, mi vida entera dejará de tener sentido) para un post de tu blog, hacer un meme pal feisbuk… Y hablando de Facebook, corre la leyenda urbana, de que al subir una imagen a internet pierdes automáticamente los derechos sobre la misma, y pasa a ser de dominio público.
Esto es así y no. Porque tú estás cediendo los derechos de esa imagen, como de todo lo que subes a dicha plataforma (tus datos también) a, en este caso, Facebook.
Nunca a sus usuarios.
Es una de las condiciones que aceptas, cuando utilizas un servicio gratuito.

delitos en internet leyes y consecuencias

LA LÍNEA QUE SEPARA EL HUMOR DEL DELITO

Para este resumen, cuento con el asesoramiento legal de Vanessa Calonge (la conocerás como Hedwig Kudo, si aún no estoy presa, se lo debes a ella). Y la inestimable supervisión de Miguel Guirado (le conocerás como Substuff, director de Pirámides Murcianas). Pero es que, además de músico -y gran descubridor de misterios de la humanidad, como una servidora-…

Es abogado.

ser copy o redactor

DIFERENCIAS ENTRE REDACTOR Y COPY

Redactor: Debe ser bueno, y llamar la atención, ten en cuenta que los posibles temas a tratar (salvo exclusivas) son muy similares a los ya abordados. Con lo que dependerá de la astucia y aptitudes, obtener mejores o peores resultados que el resto de competidores. Copywriter:
Su función está mucho más ligada a la psicología que a la redacción en sí. Conocer en funcionamiento de mente ante ciertas situaciones, estímulos y factores. Es lo que diferencia básicamente un copy de un redactor. Alabar los beneficios y no hablar sólo de características. Emocionar. Presentar el producto (o servicio) la solución a un problema (que antes de leer el texto, no tenía)… Para incitar una reacción calculada (necesidad) en el lector.

copywriter vende con texto

QUÉ ES UN COPYWRITER

Un copywriter es -básicamente- un “redactor concentrado” que utiliza técnicas psicológicas para provocar una reacción positiva en los usuarios., con el objetivo de lograr una acción. Para ello, ante todo: Debe saber redactar. Parece básico, pero he visto gente que anuncia como copy freelance, y ni sabe usar las comas. También debe saber persuadir con fines comerciales y/o publicitarios. Y enfocar todo el texto a obtener la acción requerida, ya sea una suscripción, una venta o que te siga leyendo.

redacción de contenido online

QUÉ ES UN REDACTOR DE CONTENIDOS ONLINE: (content writer)

Un redactor de contenidos, es -básicamente- un escritor, cuenta historias (a partir de una investigación previa), que, por encima de todo, tiene que enganchar al lector de principio a fin. Capaz de satisfacer la curiosidad (búsqueda) original y dejar con buen sabor de boca. Es la persona encargada de redactar textos a partir de un análisis y razonamiento lógico. Capaz de organizar las ideas y poder expresarlas en palabras de una manera: original, comprensible y coherente. Cumpliendo unas normativas básicas de gramática en nuestra lengua.

tutorial redacción bloggers

REDACCIÓN BÁSICA – RESUMEN 2

Piensa que el estilo de redacción que elijas, será tu seña de identidad. Es lo que te hará conectar con tu lector o no, creará complicidad y será un lector fidelizado. Porque en el momento que tú, como usuario anónimo del mundo real, decides abrir un canal al mundo (en redes sociales, o incluso abriendo una modesta bitácora, para compartir tu día a día, tus recetas o recomendar libros… Ya tienes presencia en la red, eres tu marca personal y como tal, deberías trabajarla un poco. Recuerda que después de una entrevista de trabajo, pueden buscarte y lo que se encuentren, dependerá o no de que te vendas o no.

cómo hacer tu primer post

CÓMO HAGO MI PRIMER POST

Será tu presentación (la leerán cuatro gatos mal contados algún familiar y/o amigo). Cuida la redacción desde el principio, utiliza correctamente las titulaciones, atributos…
Y elige bien el tema a tratar, el enfoque y a quién irá dirigido.
De ello depende que cuaje o no. Preséntalo al mundo. Utiliza tus redes sociales
Sin spamear, a no ser que quieras terminar silenciado, o directamente bloqueada la URL a tu blog en su plataforma. En Twitter, que actualiza la línea temporal de forma cronológica, te da mas cuartel. Pero sitios como Facebook (y sus locos algoritmos) te harán parecer un cansino con que publiques más de una vez al día, porque aparecerá anidado.

ENTIENDE LOS RANKIGS BLOGUERS.NET

ENTIENDE LOS RANKINGS: BLOGUERS.NET

Por lo que se tendrán en cuenta los puntos de Karma obtenidos durante los últimos 30 días naturales, pero no se actualizará una vez al mes. Me explico: El ranking avanza diariamente: Sumando los puntos de Karma (obtenidos hoy). Y restando los puntos de Karma (que tenías tal día como hoy, hace un mes). Por lo que si el mes pasado (tal día como hoy) estuviste muy activo** Pero este mes (hoy), no tanto… Bajarás estrepitosamente en el ranking.

RANKING MADRESFERA

ENTIENDE LOS RANKING: MADRESFERA

Por norma general, se miden parámetros objetivos:
Autoridad y antigüedad de dominio, Visitas únicas, Visitas recurrentes, Procedencia de las mismas (No es lo mismo un enlace con una buena autoridad y credibilidad, por ejemplo Wikipedia o la OMS) que uno de Forocoches. Ubicación de las visitas. Tipo de tráfico: Orgánico, Referido, Social, Directo. Participación desde los comentarios Interacción y nivel de influencia en RRSS

diferencias entre páginas y entradas para wordpress

PÁGINAS Y ENTRADAS EN WORDPRESS

Resumiendo: Una entrada es algo que has escrito en tu blog y está fechado.
Porque son consideradas “perecederas”.
La gran mayoría son noticias, temas de actualidad, tutoriales… (Sí, tutoriales, que también son sensibles al paso del tiempo, por quedar obsoletos).
Por lo que terminó haciéndose necesaria la creación de páginas estáticas. Que, aunque también tiene fecha, ésta no es relevante para el lugar que ocupa. No así una entrada que irá bajando posiciones, conforme sigamos publicando.

tutoriales para bloggers

TEMARIO

Consejos de redacción
De justicia era vengarme -un poco- ante tamaña osadía. Sugerir a una bloguera mejoras en su blog.
Así que me estoy documentando sobre:
SEO básico para no liarla con los enlaces Después de un tercer grado y conseguí sonsacar a los expertos toda la información. No os lo perdáis.
Viraliza tu contenido
Aprendiendo a utilizar agregadores de enlaces, Redes Sociales… Sin ser un Spammer.
Gana dinero con tus Redes Sociales…
Te enseño los entresijos de monetizar tus acciones sociales, porque toda la vida lo has estado haciendo mal. GRATIS. Te explico cómo hacer lo mismo, pero cobrando por mencionar una marca (por ejemplo).
Vamos a escribir: Los enlaces: Las imágenes: El código: De pago o gratis: WordPress o Blogger: WordPress:

todo sobre mi blog tutoriales para bloggers

TODO SOBRE MI BLOG | Presentación

Vivimos en una época de infoxicación, lo que aquí te vas encontrar será un contenido entretenido pero valioso. Hace falta algo diferente, sobre lo mismo sí. Pero diferente y original. Acompáñame en esta andadura. Cada quince días publicaré mi resumen plagado de teorías conspiranoicas y Concienciación, de la buena, de la que te hace reír y pensar. Ese resúmen, tratará los avances que podréis comprobar in situ, pero también enlazará al capítulo de del nuevo manual del bloguer novato*.

todo sobre mi blog

Resumen sobre viralizar contenido (2018)

Hola a todos, amiguitos y amiguitas. Inauguro la sección “sitios que me gustan” con un tutorial que llevaba tiempo queriendo hacer y ahora que el peque ha vuelto al cole… Me he decidido. Eso, y que quiero captar adeptos para una plataforma (tranquilo que no es una secta, aunque tampoco descarto entrar o fundar una). ¿QUÉ POR QUÉ LO HAGO? Porque mola (de no ser así no participaría en ella -evidentemente- y menos aún la recomendaría). Y, qué puñetas, porque no todo en la vida es hablar de maternidad. Sin más dilación… Hoy os traigo, atención redoble…

Ir arriba