EL COLE DE MAYORES

Desde hace un par de semanas, los que seguís mis andanzas en RRSS sabréis (a los que no, ya os lo digo yo) que han empezado las…

Jornadas de puertas abiertas en los Colegios

 

elegir colegio, el cole de mayores

 

Esto, para los que no hayáis tenido a bien reproduciros, os sonará a chino. Pero las que -como yo- se han embarcado en esta aventura llamada maternidad… Sabrán bien de qué hablo.

 

Os pongo en situación:

 

El la guarde es un tema que se trata casi desde el primer día. (Al menos, las peocuponas como yo, que -al poco de matricular al peque- ya estaba aburriendo al personal con el tema colegios).

Total, que este año ya sí que sí.

Hemos empezado a recibir bolsas ‘requetecuquis’ con publicidad de los respectivos Colegios, los que nos tocan por cercanía (y alguno que otro allá, dónde un día perdí un mechero).

Hay muchísimos, al menos en mi zona. Conozco la gran mayoría, porque es la Ciudad, en la que me he criado. He ido a colegios de aquí, he jugado con gente de otros centros…

 

La decisión:

 

Contando con la ventaja de conocer ya los centros, hecho que me ha facilitado (pero mucho) el primer descarte. Tenía más o menos claro por dónde irían los tiros, antes incluso de leer sus revistas, abrir sus regalos o visitar sus instalaciones.

 

 

Algunos han mejorado

Y me han sorprendido gratamente. Se han modernizado, incluyendo:

  • Desde programación a robótica
  • Desde natación en piscina propia (y cubierta) hasta clases de hípica

Sobra decir, que se me va de presupuesto, a no ser que empecéis a seguirme como locos y pueda ganar dinero con el blog. En serio, hacedlo.

Otros en cambio…

Ha ido sumiéndose en una decadencia… Que ni sombra de lo que fueron.

  • Instalaciones obsoletas
  • Patios ‘destrozarodillas’
  • Poco material en general e informático en particular
  • Aulas masificadas…

En fin, qué os voy a contar.

Lo que yo buscaba:

Para mí primaba el hecho de que fuera Laico, he vivido “la experiencia religiosa” y, siento decirte, Enrique Iglesias, que no tienes ni puñetera idea.

No quiero que mi hijo pierda horas lectivas mientras hacen la oración (entre 15 y 40 minutos, según el versículo, las peticiones, acciones de gracias…). A primera hora de la mañana. Tiempo que se resta a la asignatura de turno.

No quiero que pierda el tiempo yendo a la Capilla, decorándola y montando una romería en “el mes de la Virgen”.

Ni perderlo yo. Colocando las flores (compradas y renovadas por los padres).

Me parece un circo el que se monta (en infantil) por Semana Santa, Navidad, el Santo de turno y/o Patrón. en serio. No aporta ningún tipo de valor moral, salvo la ética consumista de:

“Tú tienes punto extra, porque has traído rosas en vez de claveles”

Otra cosa que recuerdo con poco entusiasmo, eran salidas con la hucha a las puertas de las Iglesias los Domingos. Recuerdo ‘regulinchis’ también el de los sobres para meter dinero que traía a casa, ni el uso que se le daba.

Así, siendo clara.

Donar un abrigo (uno obscenamente ostentoso) para “obra social”, vamos revenderlo para recaudar. Y vérselo puesto a la monja de turno, no es plato de gusto para ninguna madre. Más que nada, porque te hace dudar de su honestidad caritativa.

No todo era malo, las compañeras eran geniales. Y muchas profesoras y monjitas eran un amor.

Total, que pese a mi reticencia inicial, he empezado a valorar un Colegio Concertado y Religioso, pero que me pilla a tiro de piedra.

Dudo entre dos:

En la balanza no está el mío, aunque por puntos lo petaba. Pero mis recuerdos no son lo suficientemente buenos, como para, siquiera, plantearme inculcárselos al fruto de mi ser. (Probablemente fruto de la rebelde efervescencia hormonal, chocando de plano con la disciplina y el recogimiento, también os lo confieso)

Ahora en serio, porque me gusta dramatizar…

Dudo entre el Religioso, que me queda cerca. Y el Laico, que está un poco más lejos, pero tiene ruta (autobús escolar)

Pros y contras del Religioso:
  • Es religioso.
  • Está cerca.
  • Programa de estudios mediocre.
  • Está cerca, las monjas parecen majas.
  • Resultados de estudiantes en pruebas de la CAM, malos.
  • Está cerca, se puede recuperar con una buena secundaria.
  • Instalaciones cutres y obsoletas.
  • Está cerca, pero no vale su precio.
  • Tiene jornada continua, pero también comedor.
  • Con once añitos ya se va al instituto.
Pros y contras del Laico:
  • Es laico
  • Está más lejos, y si pierde la ruta, toca correr.
  • Programa de estudios majo, pero mejorable.
  • Está lejos, y no siempre me puedo mover.
  • Resultados de estudiantes en pruebas de la CAM, notables.
  • Está lejos, y hay que pagar la ruta.
  • Instalaciones, antiguas, pero mejorando.
  • Está lejos y tampoco vale su precio.
  • Tiene comedor y jornada partida.
  • Tiene ESO y Bachiller.

Así que no me decido.

Del Religioso diré:

Que me encantaron sus monjitas, a simple vista. Que a ver, seguro que para estas cosas, ponen a la más tierna, hacendosa y dicharrachera.

Es una congregación francesa.

Tienen residencia de estudiantes, para los que decidan cursar una rama de FP, creo.

Y desde sus puertas abiertas (cuando entra algún coche) puedes otear en la distancia a sus habitantes, con sus hábitos, sus ‘rebecotas’ encima… Tan entregadas a su labor…

No sé, tiene algo de mágico su entorno.

También se las ve amorosas, y eso siempre es un punto extra a la hora de dejar a Tiranito con ellas.

Del laico diré:

Que me gusta cómo se han actualizado, con pizarras digitales, portátiles, tablets

Otro punto a favor, es que obtenga buenos resultados en selectividad, y que su programa de estudios incluya robótica e informática, como optativas.

También os diré que no está dramáticamente lejos, pertenece a mi barrio. Pero como sabéis, cuando estoy con un brote, no sé si llegaría hasta allí, de perder el autobús.

Los docentes. Bueno, no se dejan ver mucho. Pero tienen buena fama, al menos los de infantil, que son de los que pido referencias, por ahora.

Eso sí, no cambian escapes, los niños deben ir controlando sus esfínteres, desde el minuto cero. En ese sentido estoy cubierta, porque mi hijo al ser de febrero, “las artes del mear” las tiene dominadas.

Deben saber ponerse el babi, los zapatos, y -por supuesto- subirse y bajarse el pantalón, calzoncillo o braga. (El mío ya se está aprendiendo a limpiar el culete, por si acaso).

También tienen que ir comiendo solos, con supervisión, pero solos.

Y a vosotros. ¿Os costó o está costando decidir Colegio? 

4
Responder:

avatar
3 Autores de comentarios
VirginiaMadredetresVirginiaTefanny Autores de comentarios recientes
  Recibe avisos de nuevos comentarios  
Más nuevo Más antiguo Más votado
Notificar sólo de...
Madredetres
Usuario

Yo tengo la suerte con peque de la casa que ya va ir al de el hermano de 8. Pero si es verdad, con este último hice la ruta para informarme de los de mi zona y me decanté por uno de los concertados. El mayor me fue a uno público. Oye pero aquí no recibimos regalos como tú de los coles que chuli. Besos.

Tefanny
Usuario

Hola pues yo soy una mamá que tras 12 años en tratamiento para ser mami hace ya un año y 2 meses que soy mami y me ha tocado un niño hermoso con casi la misma energía del sol en pleno verano me pone de vuelta y media pero lo amo aunque no pueda dormir se despierta a las 6:00 de la mañana no me deja hacer nada porque tengo que vigilarlo nada solo quería contarle a alguien como me sentía un tanto exhausta todo el día pero con ganas de nunca dejar de ver mi pollito

Virginia
Admin

Pues bien recibida (y preciosa) es tu historia. Siéntete como en casa. Estamos entre amigas.
Un abrazote para los dos!!

tiranito quiere ser hadito
Virginia Silence

MI HIJO QUIERE SER HADA

Hola a todos, queridos amigos, queridas amigas, queridas familias. Creo que ya os he hablado en alguna ocasión del Hada Colorín. Todo en ella es discretísimo de la muerte, vamos. Pero lo que llama poderosamente la atención de mi hijo, es la varita mágica (a ver, que son de la clase 2-3 años, No lo puede evitar, se le van los ojos a todo lo que tenga brillos. Y no hablo de sus zapatillas luminosas, ni de su patinete con luces en las ruedas, no. Hablo del ‘brillibrilli purpurinesco’. Ese que se deja ver (desde el espacio) en las secciones de ropa infantil de ‘marcas regulinchis’. Esas faldas con tutú, esas lentejuelas, ese rosa entre chicle y fucsia radiactivo, esos estilismos…

Seguir leyendo »
niños pascua decorar huevos
Virginia Silence

MANDA HUEVOS (DE PASCUA)

Esto de la maternidad, no lo gestionó como debiera. Y con esto me refiero a que no salgo de una y ya me estoy metiendo en otra. Peor que lo del Quad no será, diréis los que me seguís. Al resto… Mejor que ni lo sepáis. Ha estado lloviendo y además un virus de los molones se ha adueñado de nuestra ya de por sí caótica vida.
Breve resumen escatológico y prosigo:
Sí, se puede vomitar indignamente, mientras sigues sentada en la taza del váter.
Y sí, normalmente el niño te acompaña y no solo de presencia.

Seguir leyendo »
 
soy conciencer
Canal de Tutoriales
nominadamadresfera 2018
Ir arriba