(Casi) Guía para prevenir ataques gatunos

 

 

 

 

 

CASI GUÍA PARA PREVENIR ATAQUES GATUNOS

Hoy quiero agradecer a un gran compañero Bloguero, su participación desinteresada como primer invitado. Saliéndose de su temática, los videojuegos. Para currarse ésta pedazo de Guía definitiva para adiestrar a tu gato.

Os dejo con él…

(Casi) Guía para prevenir

Publicada el 13/11/2018

 

De todas las mascotas que podemos llegar a tener, los gatos -por alguna razón- suelen atacarnos sin ningún motivo aparente (según nosotros, porque quién sabe cuáles motivos tendrá para hacerlo). Así que para evitar estos desafortunados incidentes, te explicaré cómo (intentar) evitar ser víctima de un ataque gatuno, ya que esos arañazos arden bastante y lo digo por experiencia propia.

 

Educa al gato. Él tiene que saber quién manda.

 

Aunque no lo creas, demostrarle a tu gato que eres quien manda. Y que tiene que calmarse -en vez de convertirse en una máquina de arañazos andante-. Es bastante sencillo, ya que con un pequeño chorro de agua que lances hacia su cuerpo es suficiente, ya que éste lo verá como un juego, haciendo que se relaje.

 

La comida amansa bestias.

 

Si bien alimentarlo es primordial, tienes que hacerlo bien. De manera que él pueda sentir que está bien cuidado, por lo que no tendrá que recurrir a la violencia, para exigir que lo alimentes de forma adecuada. Además de que puedes acostumbrarlo a recibir golosinas cada vez que haga que se esté tranquilo -y no esté mostrando las garras a diestra y siniestra- de manera que pueda entender que si se está tranquilo, será premiado por su esfuerzo y no tendrá que volverse hostil.

 

Jugar es parte importante de la rutina.

 

Para que nuestros gatitos pasen de ser una máquina de arañazos a tiernas mascotas, lo que se debe hacer es jugar con él de manera frecuente. Pero primero, tendrás que entrenarlo para que no saque las garras, debido a que cree que estará jugando con otro gato.

Para comenzar esta rutina de entrenamientos, tendrás que utilizar un guante acolchado -como los de cocina- y darle golpecitos (sin pasarse) al gato, hasta que haga un grito, mueva su cola o se coloque en posición de ataque, una vez que esto suceda le dirás un rotundo “NO”. Verás como a los pocos intentos, tu gato se dará cuenta que puede jugar, sin tener que estar repartiendo arañazos y mordiscos.

Como podrás ver, si sigues estos pasos -al pie de la letra-, habrás logrado que tu gato sea la envidia de las mascotas entre tus familiares y amigos. Ya que siempre estará ahí para recibir una buena dosis de cariño sin tener que salir con arañazos en el intento.

 
madresfera 2018

Responder:

Por favor, para comentar
avatar
  Subscríbete  
Notificarme de...

RELACIONADAS:

humor peligros lavadora
TUTORIALES QUE NO AYUDAN
Virginia

TRUCOS PARA HACER BIEN LA COLADA

Poner una lavadora o hacer una colada (es lo mismo, no te líes).La lavadora ese trasto en tu cocina que parece una nevera pequeña, sirve para lavar la ropa. Está ahí desde el inicio de los tiempos, se las has visto poner a tu madre, tu abuela… Pero jamás te interesaste por el funcionamiento. Ahora te has independizado, y en tu nuevo hogar (el piso compartido de estudiantes) te has encontrado con una lista de normas, entre las que se encuentra “la lavadora es de uso común, apuntar en el horario los días de colada con -al menos- dos días de anterioridad. Gracias”.

Seguir leyendo »
tutorial aspiradora risa
TUTORIALES QUE NO AYUDAN
Virginia

TRUCOS PARA USAR LA ASPIRADORA

La aspiradora (o aspirador, es lo mismo, no te líes), ese trasto ruidoso con ruedas y un tubo largo, es un aparato que sirve para aspirar. El aparato de hacer ruido y aspirar debe permanecer oculto para los adolescentes y mascotas. Hoy te voy a enseñar los entresijos de este aparato de aspirar, conocerás desde su historia, hasta los trucos para poderla utilizar como una maruja. Parece un vehículo, y su motor ruge como tal. Pero no lo es. No la habías visto nunca. Pero has oído hablar de ella, y la has escuchado más de un sábado por la mañana. Y ahora -por fin- te desvelo el secreto. Por todos es sabido (mentira, solo lo sabemos las madres y ahora tú), que este aparato de hacer ruido y aspirar, debe permanecer oculto para los adolescentes y mascotas. Son seres sensibles que se asustan fácilmente.

Seguir leyendo »
Ir arriba