BLOG

De percentiles y neuras

Los percentiles, ese ranking que se empeña en clasificar personas ya desde el vientre materno. Nos gusta comparar, es un hecho irrefutable, comparamos precios, comparamos colegios, parques, trabajos, sueldos, hipotecas… Y un larguísimo etcétera. Entonces.. Por qué no íbamos a hacerlo con nuestros hijos? Y, lo más triste aún, por .qué (…)

DE COLORES Y SEXOS

Hola a todos y todas los que me leéis (al resto no). Escribo esta entrada en estado de ‘semindignación’. Resulta que la semana pasada mi hijo bajó a la guardería una pistola pompera. Adjunto imagen. Como podéis observar hay modelo de niñas y modelo de niños. Mi hijo tuvo a bien elegir el de color rosa y morado (le gusta más que el azul y yo no le veo ningún problema). En realidad es un mismo juguete en diferentes tonos, ¿veis por donde voy?.

DE ‘EXPERTÓLOGOS’ Y TERTULIANOS

Hoy os quiero hablar del ‘sabelotodismo’ popular. Ya me he quejado en anteriores entradas de ‘los espantaembarazadas’, ‘cuñadísimos’ y demás ‘aconsejadores’ gratuitos… De cómo llevar un infante se convierte en un imán para la desinhibición de curiosos, para confidencias para confidencias y conferencias más o menos espesas -que no densas-.
Pues bien, os diré que fruto de mi reciente apertura al diálogo, he llegado a la conclusión de que no sé nada. (…)

DE PAÑALES Y LOGROS

Retomando el tema ‘pañeril’… Hoy os quiero hablar de los progresos de mi hombrecito en esto de controlar los esfínteres y dominar las artes del mear (se sobreentiende que dónde y cuando él quiere). Y es que pese al desinterés por parte de mi ‘Pancibola’ hacia al mundo ‘pañeril’… Desde que apenas se podía mover solito, ha tenido fijación con los pañales, no le gustan, lo ha dejado claro en varias ocasiones. Yo no terminaba de ver. Quizá desilusionada por lo que pareció un buen comienzo el año pasado y termino con mi niño haciendo pétreas bolitas (…)

DE NEUROSIS Y ‘ZENIALIDAD’

Cosas sobre la maternidad que de haberlas sabido antes me hubieran ahorrado las neuras e inquietudes de cualquier mami ‘preocupona’. Debo aclarar que no pretenden ser consejos ni mucho menos, son cosas que a mí me han funcionado, tampoco será un listado exhaustivo sobre la maternidad, porque del tema sé poco o nada (…)

DE DISFRACES Y OVEJAS

Hoy os quiero hablar de cómo un simple disfraz es capaz de desestabilizarte la neurona ‘preocupona’. Ya os hablé de cómo intenté infiltrar a Bebi como oveja ‘belenera’ en Navidad. Pero se pospuso para carnaval, por un retraso en el acopio de material. Material -dicho sea de paso que- que ya poseo para dar rienda suelta a mi creatividad DIY. Hasta que se me ocurrió preguntar en el cole y para mi infortunio… Resulta que van de fresitas (…)

DE PUERTAS Y PUENTES

Hoy os quería hablar de cómo en un instante se trastornan todos tus planes. Porque amigos, cuando se cierra una puerta no siempre se abre una ventana. Os pongo en situación, ahora mismo son las once de la noche de un lunes cualquiera. ¡¡Cualquiera, mis cojones!! Esta mañana (sin haberme acostado aún y con un montón de trabajo pendiente) he despertado, (…)

DE PARQUES, CARACOLES Y GAMBERROS

Hoy os quería contar una anécdota, que -al menos a mí- ha hecho que me parta de risa. Los que tenéis hijos sabréis que de cuando en cuando les da -sin saber muy bien por qué- brotes de mamitis aguda. Es decir, que los tienes como un ‘jodío’ koala todo el santo día. No puedes comer, dormir… Es que hasta ir al baño “sola” se convierte en una misión imposible. Por suerte son pasajeros y duran entre una y dos semanas. Aunque a veces se alargan más de lo debido por factores agravantes. Uno de ellos suele ser que (…)

DE GREMLINS Y AÑOS

Hoy os voy a hablar sobre cómo ser mamá viejuna y no morir en el intento. Como ya os he comentado en más de una ocasión, llevo bastante bien lo de ser madre añosa y achacosa. Pensaba que sería la abuela del parque. Pero qué va. Tampoco he tenido nunca complejo de “ser una señora o demasiado mayor para…”. Es más sigo usando pantalones cortos, minifaldas y demás complementos que solo usamos las ‘quince-veinteañeras’, Ana Obregón y yo. (…)

SU PRIMER “TE QUIERO, MAMÁ”

Y CÓMO ESAS PEQUEÑAS COSAS HACEN QUE TODO MEREZCA LA PENA
Es viernes, dejé a mi ‘pancibola’ en el cole, limpié un poco la casa, pero no se me quita la ‘sonrisota’ de la cara. Y es que resulta, que después del desayuno, mientras le sacaba de la bañera, mi niño me ha dicho: “TE QUIERO, MAMÁ”. (…)

DE ABUSONES Y PARDILLOS

Hoy os quiero hablar de la tendencia a pensar que sobreprotegemos a nuestros vástagos. Y puede ser, pero me pregunto ¿y qué tiene de malo? Yo misma lo he pensado de más de un niño ‘sobreprotegido’. Esos niños que no se pueden columpiar solos con dos y tres años, por si se caen… Pero ay, amigo, desde que me estrené como madre la cosa ha cambiado. Vives angustiada pensando que le pueden pasar ‘chorrocientas’ mil cosas a tu angelito…

DE BEBÉS Y COLORES

Hoy quería hablaros de las dichosas ocurrencias de nuestros retoños y cómo tienen la facilidad de soltarlas en el momento menos oportuno. De cómo esos pequeños ‘librepensantes’ e inteligentes personitas nos sorprenden con su apabullante sinceridad. Cómo nos pueden abrir los ojos de la forma más