noticias humorNueva Era #Conciencer: JUGANDO A LOS INFORMÁTICOS

QUÉ ES UN REDACTOR DE CONTENIDOS ONLINE:

(content writer)

 

redacción de contenido online

Un redactor de contenidos, es -básicamente- un escritor, cuenta historias (a partir de una investigación previa). Alguien que, por encima de todo, cuida su narración, que debe ser amena, que enganche al lector de principio a fin. Capaz de satisfacer la curiosidad (búsqueda) original y dejar con buen sabor de boca.

Es la persona encargada de redactar textos a partir de un análisis y razonamiento lógico. Capaz de organizar las ideas y poder expresarlas en palabras de una manera:

  1. original
  2. comprensible
  3. coherente.

Cumpliendo la normativas básica de gramática en nuestra lengua.

Recuerda que tu reputación online depende en gran medida, de tu forma de escribir.

 

Así que antes de escribir…

 

  • Documéntate

Por favor, no te hagas eco de una noticia (de oídas). Primero porque se nota a la legua tu desconocimiento del tema, y segundo, porque si no te has molestado en contrastar los datos, puedes estar metiendo la pata hasta el corvejón, y retractarse no sólo no mola, sino que te hace perder la poca o mucha credibilidad conseguida.

  • Ten claro a qué público objetivo te diriges, de ello dependerá el enfoque

No tiene mucho sentido, por muchos recursos lingüísticos que tengas, hacer uso de ellos mientras escribes una receta. Yo, como fan declarada de las palabras rimbombantes y la pedantería en prosa… Mejor no debería opinar. Pero hago lo que quiero, porque no soy redactora, soy una bloguerucha del tres al cuarto.

  • Dirígete al lector con educación.

No faltes el respeto, al menos no gratuitamente, no te des aires de grandeza. Tú debes estar tan agradecido de que te lean, como tus lectores de leerte.

  • Utiliza correctamente los tiempos verbales.

No puedes (por poder… puedes, pero no deberías) saltar de hablar en pasado a presente, de hablar en tercera persona a primera, de tratar de Ud. a tutear. Mientras no esté justificado.

  • Ten en cuenta a los buscadores.

Te tienes que anticipar a las consultas y ofrecer soluciones veraces. Aprovecha el ‘recuadrito’ bajo el título, para resumir lo que encontrarán.

  • Utiliza palabras clave

Y colócalas estratégicamente por todo tu texto, desde los títulos hasta la imágenes (utiliza el texto alternativo para ello).

  • Inserta los enlaces sabiendo lo que haces.

Puede que uno de tus “trabajos como redactor” sea colaborar con otros blogueros. Necesitas conocimientos para intercambiar enlaces dependiendo de su valor.

te pago en enlaces

Has escrito con un objetivo:

 

  • Que te vean

Para lo que necesitarás unos conocimientos mínimos de posicionamiento.

  • Ya sales en las primeras páginas

Lo que está genial, pero ¿en qué consulta?

  • Ahora que sí sales por las palabras clave…

En ellas debes centrar tu trabajo de SEO. Piensa en ellas:

    1. ¿A qué estás respondiendo con tu artículo?
    2. ¿A qué público irá dirigido?
    3. ¿Con qué fin?

Te dará un enfoque claro para “centrar” las búsquedas en las que aparecerás.

  • Tu objetivo es el clic.

Hay muchos resultados, el tuyo debe llamar la atención. Incluye en la descripción un esquemático resumen de lo que encontrará si entra.

  • Que el contenido merezca la pena.

Que sea instructivo, entretenido o haga pensar. Pero que llegue al lector.

  • Que se lean el artículo de principio a fin.

Para ello puedes ayudarte de imágenes e infografías que harán el texto más ameno.

  • Que el lector dé por satisfecha una consulta.

Y no tenga que seguir buscando. Parece algo básico, pero todos nos hemos encontrado cada cosa… Muy bien ‘posicionadita’, eso sí. Y con un gancho tremendo ya desde el título, pero sales a la misma velocidad que entraste. Es la publicidad engañosa de los buscadores. No caigas en el SEO oscuro, porque Google no es tonto y terminará penalizando tanto rebote.

Bueno, pues hasta aquí mi definición de lo que es un redactor

Seguro que me dejo mil cosas, pero para eso estás tú, amigo lector. Para contribuir desde los comentarios y ayudarme (a mí y todos los que siguen mis avances).

2
Responder:

Por favor, para comentar
avatar
1 Hilo
1 Respuestas al hilo
0 Seguidores
 
Este comentario es, por ahora, el más popular
Este hilo está concurrido, ¡únete!
2 Autores de comentarios
VirginiaVirginia Autores de comentarios recientes
  Recibe avisos de nuevos comentarios  
Más nuevo Más antiguo Más votado
Notificar sólo de...
Virginia
Usuario

Te lo has currado. Muy bien explicado. Con claridad. Así da gusto aprender

Virginia
Admin

No creas, el truco está en poner muchos titulares, para que parezca que van a descubrir la pólvora. Pero luego no hay más que obviedades.
Un besote, mi niña!

ANTERIOR

SIGUIENTE

tutorial redacción bloggers
Virginia Silence

REDACCIÓN BÁSICA – RESUMEN 2

Piensa que el estilo de redacción que elijas, será tu seña de identidad. Es lo que te hará conectar con tu lector o no, creará complicidad y será un lector fidelizado. Porque en el momento que tú, como usuario anónimo del mundo real, decides abrir un canal al mundo (en redes sociales, o incluso abriendo una modesta bitácora, para compartir tu día a día, tus recetas o recomendar libros… Ya tienes presencia en la red, eres tu marca personal y como tal, deberías trabajarla un poco. Recuerda que después de una entrevista de trabajo, pueden buscarte y lo que se encuentren, dependerá o no de que te vendas o no.

Seguir leyendo »
copywriter vende con texto
Virginia Silence

QUÉ ES UN COPYWRITER

Un copywriter es -básicamente- un “redactor concentrado” que utiliza técnicas psicológicas para provocar una reacción positiva en los usuarios., con el objetivo de lograr una acción. Para ello, ante todo: Debe saber redactar. Parece básico, pero he visto gente que anuncia como copy freelance, y ni sabe usar las comas. También debe saber persuadir con fines comerciales y/o publicitarios. Y enfocar todo el texto a obtener la acción requerida, ya sea una suscripción, una venta o que te siga leyendo.

Seguir leyendo »
 
nominadamadresfera 2018
Ir arriba