TRUCOS PARA VIAJAR SIN HIPOTECARTE

 

 

VIAJAR MUNDO

CONOCE EL MUNDO

Déjate llevar por tu instinto aventurero y atrévete con destinos sorpresa. Te explico cómo hacerlo.

comida

COMIDA AUTÓCTONA

Degusta las maravillas gastronómicas que ofrece tu destino fuera de la zona turística.

COCHE

COCHE DE ALQUILER

Viaja con todas las comodidades que te ofrece conducir tu propio vehículo eligiendo el modelo.

Vuelos

VUELOS EN PRIMERA

Demuestra tu flexibilidad a la hora de escoger destino, aeropuerto... Y olvídate de compañías 'lowcoast'.

circo

COSAS 'CUTURETAS'

Visita Museos, lugares con encanto, conoce la historia de lugar... De la mano de guías profesionales.

MALETAS

EQUIPAJE Y EXTRAS

"Que no nos falte de ná". Consejos para hacerte con los looks más locos sin gastar un euro.

hoteles

MEJORES HOTELES

Siguiendo mis consejos podrás alojarte en Hoteles de 5 estrellas, sin dejarte la extraordinaria.

TRUCOS PARA VIAJAR SIN HIPOTECARTE

Publicada el 01/06/2014

Hola a todos, retomando una de esas secciones que actualizo cuando me da por ahí…

Hoy os voy a dar unos sencillos trucos para ahorrar en tus vacaciones.

 

Cómo ahorrar en transporte:

  • Disfruta de trayecto: En un viaje llegar pronto al destino no lo es todo. Puedes disfrutar del viaje, de los paisajes y además ahorrar. Por todos es sabido que cuanto más lento es el transporte, más económico resulta. Así que no lo pienses más, ponte en forma (y farda de peregrinaje) caminando y/o nadando rumbo a tus vacaciones.
  • Conduce tú mismo: No alquiles un coche, róbalo. El Aeropuerto es un buen lugar, los turistas dejan las llaves puestas mientras cargan las maletas. Sólo te montas y partes hacia tu aventura (poco a poco dominarás los ‘tempos’ para arrancar cuando esté todo el equipaje cargado).
  • Conoce lugares exóticos: Compra un billete hacia un destino económico, métete en la maleta y deja que te pierdan.
  • Haz uso del transporte público: A veces es la mejor forma de desplazarse. Elige el preferido por la población local -suele ser el más económico-. No tendrá aire acondicionado, irá abarrotado, te meterán mano, tardará bastante más para hacer el mismo recorrido,… Sí, pero también es una manera estupenda de conocer a las gentes del lugar, charlar con ellas, hacer amigos. Quién sabe, incluso pueden invitarte a comer en su casa o hasta a pasar la noche con sus familias. (Con lo que seguirás ahorrando).
  • Bebe agua embotellada: Por tu seguridad, por la de todos. Y también por tu economía. ¿Qué hay más seguro que el agua del grifo de tu casa? Nada. Así que rellena pacientemente ‘chorrocientasmil’ botellitas de 100ml. Y no pagues precios abusivos por un botellín de agua.

Cómo ahorrar en Hoteles:

  • Reserva una buena habitación: Duerme en ella el sábado, el resto de noches, regresa a casa. Gastarás más en viajes, sí. Pero ahorrarás en Hoteles.
  • Haz amigos: Y qué mejor sitio que un Hostel, albergue… (Ya sea de mochileros o mendigos). Tendrás todas las comodidades de un Gran Hotel (techo, cama y comida) con el añadido de poder hacer trabajos de limpieza, recepción, prostitución… A cambio del alojamiento (e incluso la comida).
  • Come por ahí: Visita el lugar, recorre sus calles, conoce a sus gentes y localiza supermercados, en ellos encontrarás multitud de víveres para organizarte un picnic con vistas y fardar en IG con tu copa de vino y el monumento de turno detrás.
  • Sal a cenar: No cenes en el Hotel (si no está incluído). Hazlo en un establecimiento económico (un kebab es buena opción) y no tomes postre. Saca del bolso -riñonera, mochila, mariconera…- la bollería que te guardaste en el buffet del desayuno.
  • Date un capricho:  Deléitate con la gastronomía patria al mejor precio. No confíes en reseñas de viajeros, fíate solo de la fauna local. Los locales frecuentados por camioneros, por ejemplo, son la mejor garantía de cantidad/precio.
  • Aprovecha el servicio de habitaciones: Si eres una persona versátil en cuanto a gustos culinarios (que si has llegado hasta aquí seguro que lo eres), puedes servirte a tu gusto de las bandejas que te vayas encontrando por los pasillos. 
  • Disfruta del PPV del Hotel: No tienes por qué dejarte una pasta pagando por ver películas del videoclub, deportes… Si llevas unos prismáticos en tu equipaje, podrás elegir entre las múltiples opciones que oferte el Hotel (el abanico de posibilidades es directamente proporcional al número de ventanas que tengas frente a la tuya). Oír, no oirás nada, pero tampoco ibas a entender lo que dicen, así que no importa mucho. Y siempre te quedará aprender a leer los labios.
  • Vive una experiencia inolvidable: Los recuerdos de las vacaciones, a veces, son tan efímeros que se reducen a un puñado de fotografías que amontonamos de forma más que caótica, perdidas entre el marasmo de tonterías que acumulamos en el ordenador. Pues tengo la solución. Delinque, delinque sin miedo ni control. Procura hacerte con unos buenos antecedentes para vacilar a tu regreso. Hazte un ‘tatto taleguero’… Son recuerdos imborrables. Por no hablar de lo que ahorrarás en alojamiento, dietas e incluso viajes (si optas por un destino con repatriación).

Cómo ahorrar de ‘turisteo’:

  • Conoce Museos: Visita la Galería Nacional de Victoria (en Melbourne) con una barba postiza y dices que quieres ver tu obra “Mujer que llora”. Pensarán que eres Picasso (a los australianos les parecemos todos los españoles iguales), y te ahorrarás la entrada.
  • Opta por lugares poco turísticos: Coge el primer autobús que veas y déjate llevar hasta la última parada, podrás ir tomando fotografías increíbles de sitios exclusivos para los residentes de la zona. Porque en el extrarradio hay mucho ‘arte callejero’. (Será una experiencia completa de inmersión local).
  • Paga cómodamente con tarjeta: Si quieres evitar sorpresas por cambios de divisa o ‘excesos vacacionales’, no utilices tus tarjetas de débito y/o crédito. Usa las de otro.
  • Aprende datos curiosos sobre tu destino: En las puertas de los Hoteles suele haber grupos de “excursionistas” con guía. Lo único que tienes que hacer es infiltrarte entre los turistas (indumentaria recomendada: una camisa hortera, un gorro -gorra, pamela, visera…-sandalias y calcetines). Y disfruta de tu visita guiada ‘by the face’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS:

TRUCOS Y CONSEJOS
Virginia Silence

Trucos para hacer bien la colada

Hoy os traigo el tutorial definitivo para poner una lavadora o hacer una colada (es lo mismo, no te líes)
LA LAVADORA: ese artefacto en tu cocina.
Está ahí desde el inicio de los tiempos, se las has visto poner a tu madre, tu abuela… Pero jamás te interesaste por el funcionamiento. Ahora te has independizado, y en tu nuevo hogar (el piso compartido de estudiantes) te has encontrado con una lista de normas, entre las que se encuentra “la lavadora es de uso común, apuntar en el horario los días de colada con -al menos- dos días de anterioridad. Gracias”.

Seguir leyendo »

VALORA MI BLOG
SÍGUEME AQUÍ
Y AQUÍ
TAMBIÉN ME ENCONTRÁIS EN

Y EN FACEBOOK: