VIRALIZA TU BLOG GRATIS

(GUÍA 2018)

¿Qué me voy a encontrar?

todo sobre mi blog

ESTRENANDO SECCIÓN:

VIRALIZA TU CONTENIDO Y GANA VISITAS

Hola a todos, amiguitos y amiguitas. Inauguro la sección “sitios que me gustan” con un tutorial que llevaba tiempo queriendo hacer y ahora que el peque ha vuelto al cole… Me he decidido.

Eso, y que quiero captar adeptos para una plataforma (tranquilo que no es una secta, aunque tampoco descarto entrar o fundar una). ¿QUÉ POR QUÉ LO HAGO? Porque mola (de no ser así no participaría en ella -evidentemente- y menos aún la recomendaría). Y, qué puñetas, porque no todo en la vida es hablar de maternidad. Sin más dilación… Hoy os traigo, atención redoble…

IR DIRECTAMENTE A UN TUTORIAL MEJOR

QUE ADEMÁS ES LA LECHE

¿No? ¿Te quedas? Madre mía

¡¡Muuuuuchas Gracias!!

MI PRIMER TUTORIAL – de Fisher Price-*

*(No lo he podido evitar, mil disculpas a la marca)

Ahora ya me dirijo a ti, sí a ti, que has decidido libremente quedarte, a ti, que sé quién eres por el ejército de cookies que acabas de aceptar (me gusta imaginar que las palomas son las arañas de Google y sus cagarrutas las cookies que aceptamos cayendo para espiarnos). Bueno, dejaré mis teorías aparcadas por un momento y regresemos a tema que nos ocupa.

Vayamos por partes, compañero que estás empezando un Blog, un canal de YouTube o lo tuyo es el Postcast y no tienes ni idea de por dónde empezar.

Y centrándome en los Blogs (que para eso puse ese título tan molón)… Estás aburrido de escribir para tu madre, tu pareja y amigos (si es que te leen).

 

Aquí te ofrezco un Tutorial hecho con amor y trabajo, basado en hechos reales.

AVISO: Verás en negrita palabras que -probablemente- te hagan pensar que sé algo del tema, ay, amigo mío, no podrías estar más errado. Se trata de publicidad engañosa, para que me leas, leñe. Tampoco te dejes engañar por lo extenso del artículo, si me conoces, ya sabrás que tiendo a dar la chapa , y si no… pues ya te lo digo y lo podrás constatar… Si llegas hasta el final, venga valiente.

Pues eso, te quiero contar un secreto a voces, un secreto que te ayudará -como a mí– a dar vidilla a tu Blog (me centraré en los Blogs, pero como te dije, hay cabida para vídeos y audios también, siendo la misma mecánica te sirve igual). Te hablaré -si me acompañas- de una herramienta que no sólo me ha generado visitas, sino suscriptores y comentarios de los Blogueros que he conocido en esta plataforma.

Si lo que buscas es cómo posicionar tu Blog, cómo elegir un buen dominiotécnicas de marketing, trucos SEO, estrategias de linkbuilding… Y el larguísimo etcétera de habilidades Bloguerísticas, definitivamente, esta entrada no es para ti.

Pero te puedes quedar y echar un ojo, aunque solo sea para constatar mi ineptitud MARKETINERA y SEÓLOGA (ni sé si existen esas palabras) y dejarlo patente (ahí bien plantado y con mayúsculas) en los comentarios. O quién sabe, igual me lee algún experto en posicionamiento y se ofrece a arreglar el desaguisado gratis, porque no pienso pagar, lo dejo claro antes de que alguno se emocione.

Pues vamos allá.

El primer problema que me he encontrado, como Bloguera del tres al cuarto, es la abrumadora cantidad de conocimientos sobre diferentes campos que “hay que dominar” si pretendemos publicar algo en el ciberespacio. Ya sea mantener un Blog sobre artículos de opinión, recetas, viajes… Contar tu día a día o -como yo- hablar de chorrocientas cosas diferentes, rompiendo la primera regla del posicionamiento (no establecer un nicho concreto).

Creo que ya expresé mi estupor en diferentes post sobre la cantidad de temas que desconozco, temas de los que hablo como, buena ‘arreglamundos de bar’ que soy. Y éste no iba a ser diferente. No digas que no te lo advertí, estás aquí de forma voluntaria, te recuerdo. Así que no me grites, que me asusto.

¿En qué consiste todo esto del Posicionamiento, la Autoridad de Dominio, de Página, la Velocidad de carga…?

 

Pues no tengo ni idea. Y aquí debería concluir el ‘chorriportaje’. Pero me he venido arriba. Además me he marcado como reto personal hacer un tutorial y te ofrecí uno mejor más arriba. Así, que te aguantas.

“Los WebMaster del UniverSEO’, te darán mil trucos, instrucciones complicadas y palabrejas que -probablemente- se han inventado para confundir a los no versados. Y así conquistar el Ciberespacio. A saber qué traman”.

(Que no falten las teorías).

“Éstos indivíduos te harán llorar de impotencia al ver que desde el “Hola, hoy os traigo unos sencillos trucos para mejorar el posicionamiento de tu página Web…”. No has entendido nada. No te preocupes, no eres el único.

Te hablarán de Segmentación, de Networking, Linkbuilding, Keywords, CRT… Y mogollón de palabrejas en jerga ‘SEORIANA’ o élfica (nunca las he diferenciado) vamos, un palabrerío que ni conozco, ni quiero. Ya sabes que me asusta el internet de las cosas.

Te darán consejos de redacción (que nunca vienen mal). Como la longitud de los artículos recomendada, cantidad de palabras, una estructura lógica de redacción (Etiquetado H1, H2, H3…). A utilizar bien los signos de puntuación (con lo que mola poner guiones, paréntesis, comillas… donde queda bonito, tenga o no sentido).

Empezaré diciendo que

NO SOLO BASTA CON REDACTAR UN CONTENIDO DE CALIDAD QUE SEA ÚTIL O APORTE ALGO

Debes cuidar -y mucho- el título así como la descripción, para seducir y que hagan click en tu sitio y no en otro que aparezca en los resultados del buscador.

 

¿Cómo aparezco en buscadores?

 

Y aquí empieza lo complicado, que si Url amigable, que si palabras clave bien ‘colocaditas’, selecionadas por nicho, micronicho, datos de búsqueda y mil cosas más…
También deberías controlar los enlaces internos y externos… (no vaya a ser que la poca autoridad que hayas conseguido para San Google, se escape por esos enlaces). Te aconsejarán que te curres una estrategia de Link Building tambien te hablarán de Backlinks…
Resumiendo, te darán a entender que debes escribir cómo y para máquinas.

Todo muy útil si eres una empresa, pretendes monetizar tu web o posees un ego con ‘fame insatiabilis’. Pero a nosotros (‘blogueruchos’ del tres al cuarto -con perdón-) que únicamente buscamos compartir nuestras historias. Nos complica sobremanera la vida.

Llegados a este punto me llamarás ignorante (¡Ignorante!) y no te faltará razón. (¡¡Zoquete!!) tampoco te pases.

Ahora en serio, ¿de verdad me ves posicionando “esto” por palabras clave? (Y digo ésto entrecomillado, porque no sé cómo definirlo). Entonces…

Si sabes qué son, ¿por qué no usas las palabras clave?

Y aquí podría decir, “porque soy parte de la resistencia”

 

Vaaaale, lo retiro. Como ya he dicho, no sé hacerlo ni me puedo permitir pagar a un profesional para que lo haga. Así que mi respuesta definitiva será: Porque cuando redacto (redactar es mucho decir, cuando amontono palabras con la intención de contar una historia) Intento…

Sí, ya lo veo, eres mala de cojones, pero a dónde quieres ir a parar ¿qué ocurre?

Que la mitad son inventadas y la otra mitad ‘rimbombandeces’.  Palabras, te aseguro, que nadie buscará, como espantaembarazadas, sin ir más lejos.

Eso… Y que he intentado jugar a los informáticos, animándome a probar alguna herramienta de las que mencionan los expertos, pero abrumada ante la cantidad ingente de datos que proporcionan. Me hace sentir gilipollas, con perdón (vaaale, me perdono), y he salido corriendo.

Así que voy a zanjar aquí el prólogo de lo absurdo

 

Que sobre ésto se ha hablado -y mucho- gente que entiende (no como yo, que solo me limito a mostrar mi asombro en cuanto a la multitud de conocimientos que debe tener un Bloguer). La información está ahí, solo tenéis que buscarla (guiño, codazo, codazo).

De todo este batiburrillo de trucos y soluciones que ofrecen…

Me quedo principalmente con dos:

 

  • La optimización del texto

Evitando errores gordos de sintaxis, faltas de ortografía, erratas… En fin, hacer una redacción lo más limpia posible dentro de tus gustos, los de tus lectores y siguiendo una estructura básica de encabezado, cuerpo y pie. Procura también no crear tochazos muy gordos, porque leer en una pantalla cansa más, evita los constrastes y colores muy estridentes, tampoco queremos dejar ciego al visitante así como las animaciones y demás distracciones (como ves lo cumplo a rajatabla). Porque sino, por muchos anuncios que pagues y mucha “táctica de enlaces”. Si no se puede leer. Se van igual que vinieron disparando tu porcentaje de rebote para nada.

  • La optimización de carga

Aquí se trata de facilitar la experiencia al navegante (con qué propiedad me expreso, parece que entiendo y todo). Porque -siendo sinceros- ¿cuántas páginas pueden salir en los resultados con tus términos de búsqueda?. Si entras en una (por muchas palabras clave que use, por muy bien desarrollado que esté su artículo… Y un larguísimo etcétera). Si no termina de cargar en unos cinco segundos (siendo muy generosa), cierras la pestaña y pasas a la siguiente opción de la lista. Y no sólo eso, es probable que no regreses. Ahora, dejando a Google de lado -que bastante tiene con lo suyo- y si tiene la velocidad de carga más o menos en cuenta para posicionar… Hablando directamente de tus seguidores, ¿crees que poder seguirte merece que les fundas los datos con una web sobrecargada?. No verdad. Pues eso. Piensa en ellos.

Vale, ya tienes lo deberes hechos y estás cansado de leer mis teorías, iré al grano. Lo que necesitas es tráfico. Puedes obtenerlo vía orgánica (en buscadores con tus palabras clave) o a través de herramientas como son agregadores y redes sociales. Y a éste punto quería llegar.

¿Qué son los Agregadores de Enlaces?

Bien, pues son “lugares” en los que -previo registro- puedes subir tus propios artículos para darles difusión. Que está muy bien, pero en algunos no gusta mucho que uno se autopublique. Y otros, directamente, son una granja de spam (gente que llega, pega su enlace y se marcha), así que no esperes mucha visibilidad de estos sitios.

No todo es malo, hay uno que a mí -particularmente- me encanta, lo conocí hace relativamente poco y por casualidad. Cuando aburrida de ver el logo en infinidad de Blogs y tras de cambiar el nombre del dominio (más de una vez), rescatar y juntar contenidos de distintos sitios en uno nuevo… Mi tráfico cayó en picado. Que también puede deberse a la falta de periodicidad en mis publicaciones y a mi ineptitud para el SEO (como os he dicho, ni uso palabras clave, allá se busque la vida el plugin de SEO). Total, que me animé a probar. Y puedo decir que estoy encantada con el resultado.

El caso es que en relativamente poco tiempo, empezando de cero no sólo este Blog, sino en RRSS inauguré perfil de Facebook y Fan Page, nueva cuenta en Twitter… Sin a penas actualizar contenido y con unas vacaciones de por medio… Me he hecho hasta popular (Tírate de la moto, flipada). Sí, me he pasado un poco. Pero sí tengo amigos, seguidores y no deja de suscribirse gente nueva al Blog. Así que, llámame loca (¡soloca!), pero a mí me ha funcionado como no imaginaba que podría.

Entonces ¿qué propones, oh, gurú del sabelotodismo desinformado?

Pues, me alegro de que me hagas esa pregunta, mi jovencísimo Padawan, porque de eso, precisamente te voy a hablar hoy. De cómo esta plataforma me ha traído de forma gratuíta -y sin ningún tipo de esfuerzo- tráfico nuevo (no, no me refiero a los atascos, eso es cosa de Septiembre).

Me refiero a aumentar las visitas “de calidad” (de personas que interactúan, que leen el post completo, comentan, comparten… y en definitiva te dan ganas de seguir adelante).

Y ESTE SITIO NO ES OTRO QUE BLOGUERS.NET

Más que un agregador, propiamente dicho -como no me canso de repetir- es una comunidad. Y te voy a decir por qué, es una especie de Twitter para gente que -como nosotros- se nos quedan muuuuy cortos los 280 caracteres. Un Twitter, con sus listas y todo.

Vaaale, le echo mucha imaginación a mis teorías, pero es la magia de tener un Blog, digo lo que quiero sin interrupciones.. (Cállate ya, petarda!!) Jolín, como eres.

Empiezo de nuevo, Bloguers.net es un lugar (no lo llamaré Red Social, aunque o es, que me gritas) donde encuentras gente maravillosa, artículos interesantes, otros que te harán reír, desconectar o mantenerte al día sobre la actualidad, personas que te ayudan en lo que puedan, te aconsejan -si lo pides– y de las que aprendes una barbaridad.

Encima tiene infinidad de categorías que tú puedes ir filtrado según lo que te interese leer en ese momento, puedes seguir a tus blogueros favoritos y así personalizar tu parrilla de “Nuevos” (de ahí lo de las listas, vaaaale, aquí zanjo el símil, no hace falta que pongas esa cara).

Así que sin más dilación, voy a hacer mi primer “Tutorial” y va a ser sobre esta plataforma. Bloguers.net

Si no la conoces, no pierdes nada por probar ya que ES GRATUÍTA, además de una fantástica manera de conocer otros blogueros mientras ganas visibilidad.

(También me dan 100 puntazos de karma si lo haces desde mi enlace, que es de agradecer, pero tampoco me van a sacar de pobre).

 

EL PEOR – PERO MÁS COMPLETO- TUTORIAL DE LA HISTORIA

SOBRE BLOGUERS.NET

 

RECAPITULANDO:

Por si te has saltado mis desvaríos del tocho anterior (tranquilo, cuento con ello), resumo un poco.

 

Tener un blog como hobby, sin pretender, ni mucho menos, vivir de él. Te va a dar trabajo, mucho trabajo, porque eres de los que te curras las entradas, de los que, si así lo requiere tu artículo, te documentas como es menester, (igualico que yo, vamos), buscas imágenes y finalmente escribes, corriges y publicas. Es mucho curro, aunque sacas horas de donde sea porque te encanta.

¿Qué pasa entonces? Que todo ese esfuerzo se ve recompensado cuando se forma una comunidad que te sigue, te lee, comenta, comparte… Pero nadie buscará tu Blog, si no saben que existe. Y te aseguro que tanto trabajo no compensa para que se quede perdido por el ciberespacio, sin rumbo, ahí solito, pasando frío y a saber qué más calamidades. Al final, con el tiempo, dejas de hacerlo y echas la persiana.

Es por ello que las redes sociales son nuestras aliadas, sabemos que a nuestros “amigos” les gustamos y -a veces- comparten ese contenido (que tantas horas te ha costado crear) con sus contactos, que a su vez te van conociendo mientras ganas seguidores y visitas. Hasta aquí supongo que estamos de acuerdo. Entonces… ¿Por qué no acelerar ese proceso si está en nuestra mano? Para eso existen los agregadores de enlaces.

¿QUÉ ES BLOGUERS.NET?

 

Bloguers.net es lugar intermedio entre una red social y un agregador de post, a mí me gusta considerarlo una comunidad de Blogueros y ávidos consumidores de contenido “alternativo” (entiéndase como lectores de blogs).

Esta comunidad es el punto de encuentro entre creadores de contenido virtual y lectores que buscan contenido sobre un tema concreto o para echar un vistazo a los últimos vídeos que suban sus YouTubers favoritos. Por si no dejé claro arriba, aunque no tengas un Blog o canal (cosa que estás tardando, porque seguro que tienes mucho que contar al mundo). También puedes formar parte de esta comunidad, participando con tus votos, comentarios (a veces se forman interesantes debates). O simplemente para tener “una parrilla” totalmente personalizada y perfectamente clasificada con los temas más variopintos que te puedan interesar (en serio, te reto a no encontrar una categoría que busques. Vaaaale, falta “HUMOR”, pero puedes hacer como yo, e infiltrar tus paridas en “varios”).

¿Y SI YA TENGO UN BLOG?

Pues entonces, amigo mío, has debido estar metido en una caverna si no conoces este agregador de enlaces. Así que ponte las pilas y ¡¡REGÍSTRATE YA!!

Porque…

  • Tu Blog lo necesita.
  • Tú lo necesitas.
  • El público aún no sabe que te necesita.

¿QUÉ ME VA A APORTAR BLOGUERS.NET QUE NO ME APORTEN OTROS AGREGADORES?

Pues para empezar, compañero Bloguero (que si estás leyendo esto es porque buscas visibilidad o dar un empujoncito de visitas a tu sitio). Éste no es un agregador común, aquí el personal no llega, planta su enlace y se va, llevándose de un portazo la posibilidad de conocer, de interactuar, de aprender (y, en definitiva, de crecer como Bloguero).

Tampoco es uno de esos agregadores en los que el “autobombo” esté mal visto (como puede ser Menéame), que sin dejar de ser una plataforma estupenda, para nuestro propósito no es la más funcional.

También se diferencia de otras plataformas en la manera que agrupa los contenidos por categorías, dando visibilidad a todas y cada una de ellas a un público objetivo (vamos, llegan a quien las quiere leer).

Una vez hayas seleccionado la o las categorías te aparecerán en la barra superior para que puedas visitarlas cuando lo desees.

ME PARECE ESTUPENDO, YA ME TIENES CONVENCIDO

Genial, sé que estás impaciente por registrarte, pero aguarda, que aún no te he contado lo mejor.

Si, como yo, estás harto de ver una y otra vez los mismos artículos o siempre a los mismos blogueros, estás de enhorabuena, compañero (momentazo teletienda, todos tenemos derecho a uno). Porque para evitar este tipo de Spam, en Bloguers.net han tenido a bien aplicar la filosofía de solo una entrada por usuario cada 24 horas.

MÁS COSAS CHULAS:

 

EL SHAREMARKET

 

  • ¿Qué es eso del ShareMarket?

Pues como su propio nombre indica (permíteme ir de listilla, que para eso es mi primer tutorial), consiste en el “trueque” o intercambio de posts entre dos blogueros en sus respectivas RRSS.

  • ¿Para qué me puede ser útil?

Si -como todos- buscas llegar a más gente con tus artículos, esta es una opción que te va a encantar, ya que al solicitar o aceptar un Share ganáis ambos (cada uno tiene sus seguidores y llegaréis a ellos).

  • ¿Cómo lo hago?

Debajo de cada entrada encontrarás un icono a la derecha (bajo la fecha), saldrán -por ahora- dos opciones “por Twitter” o “por Facebook”, eliges la que prefieras y abrirá una nueva pestaña, la de solicitud de Share. Desde ella podrás seleccionar qué artículo (de los tuyos) deseas intercambiar con el otro usuario (si no eres VIB2 en adelante no podrás elegir entre todos tus artículos, pero sí entre los 5 últimos, lo que ya es fantástico), aunque te recomiendo hacerte -al menos- VIB2, para poder elegir y “dar movimiento” a todas tus publicaciones y también porque ayudas al mantenimiento de la plataforma por menos de 3€ .

  • ¿Se publicará de inmediato? 

Se publicará en las diferentes Redes Sociales (Twitter, Facebook o ambos) en el momento que acepte el Share el usuario que recibe la solicitud. Tanto si es aceptado como rechazado, recibirás -como solicitante- una notificación, rara vez se rechaza, a no ser que la temática no tenga nada que ver y aún así te lo suelen aceptar. No es recomendable ya que cada uno mantiene una línea de publicaciones y podría suponer salirse mucho del tiesto.

  • ¿Se pueden programar?

Sí, pero como para elegir entre tus artículos y poder enviar dos enlaces al día, deberás ser VIB2 (que ya ves tú, son casi tres eurazos de inversión por un mes). Y entonces podrás programar el momento en que se publican.

  • ¿Lo tengo que publicar yo?

No, como habrás intuído a leer la opción de programar… No es necesario que hagas nada, salvo autorizar la aplicación en las redes que quieras intercambiar Shares (dos click). Y, por supuesto, solicitar o aceptar dicho Share.

  • ¿Publicarán publicidad o cualquier cosa sin mi consentimiento?

Definitivamente no. Es una API como tantas que encuentras por ahí para compartir en RRSS, se limita a “ejecutar el comando” (esto me lo invento) de publicar el contenido previamente seleccionado (de nuevo, perdón por mi ignorancia, pero a estas alturas de post, ya me da pereza documentarme sobre el funcionamiento exacto del asunto). Eso sí, te aseguro que en ningún momento se publica -sin previo consentimiento- ni se ponen en peligro las cuentas que la autoricen.

  • ¿Puedo rechazar solicitudes de Share?

Sí, tienes total libertad para aceptarlas o rechazarlas, incluso la opción (totalmente voluntaria) de explicar, justificar, detallar… El motivo del rechazo proponer otro intercambio, o escribir un poema.

  • ¿Y si quiero rechazarlos todos?

Pues, hombre, estaría muy feo jugar así con los sentimientos de los Blogueros, teniendo la opción de desactivar todas las solicitudes de Shares, filtrarlas por categorías e incluso bloquear peticiones de usuarios concretos (si se ponen cansinos o si eres de odio facilón).

Vamos con unos ejemplos visuales, que para eso he estado dos días haciendo pantallazos

Lo que aquí ves es la pestaña “general” de Share Market, desde aquí gestionas tus Shares pendientes: enviados, recibidos y programados (si tienes esa opción o la tiene el otro y lo programó él). También los Shares completados, las opciones y como no, la ayuda.

DEJA DE DARME LA BRASA, TÍA, QUIERO REGISTRARME YA

Y con razón, ahora mismo te explico con todo lujo de detalles y pantallazos (muchos pantallazos, demasiados pantallazos) cómo hacerlo desde aquí para seguir el tutorial o mantenerlo abierto como apoyo si dudas en algo, que me extraña -es muy sencillo aunque lo complique- pero no me abandones aún. Guárdalo en Marcadores, al menos.

¿Quieres ser mi primer Usuario Referido?

Siguiendo el enlace de arriba, aterrizarás en una página como ésta (si lo haces pronto, sino… igual es distinta, porque no dejan de mejorar el sitio).

Una vez terminado el registro, confirmas tu cuenta desde al correo y pasamos a la configuración de perfil. Aquí podrás poner un avatar que te identifique y añadir la cuenta de correo electrónico que se mostrará públicamente.

Como ves a la derecha tienes el filtro de categorías, úsalo a tu antojo, y cámbialo cuantas veces quieras, según lo que te apetezca leer en ese momento.

También puedes agregar las Redes sociales que quieras que aparezcan en tu perfil (y con las que realizarás los shares, si así lo eliges). Esto es totalmente voluntario.

Una vez termines de tunear tu perfil, le das a guardar y ya estás listo.

Bueno, ya me he registrado ¿Ahora qué?

Yo te recomendaría familiarizarte con el sitio, conocer a las gentes del lugar, y qué mejor manera que visitando sus artículos. Te garantizo que encontrarás verdaderas “obras de arte” (aunque también aceptan gente como yo, así que te puedes encontrar de todo). Juega con su interfaz, que es bastante amigable. También puedes explorar los grupos hasta descubrir alguno afín donde compartir impresiones sobre una temática… En fin, toquetea un poco que es como se aprende.

¿Pues para qué me estoy leyendo este tutorial?

Porque es el primero que hago y me hace mucha ilusión que me leas, no me abandones, porfi. Acompáñame hasta el final, que sino, me pongo triste y azul.

¿Sigues aquí? ¿Sí? Gracias

¿QUÉ VERÉ EN MI PERFIL?

Bueno, ahora vamos a ver cómo es la interfaz de tu perfil

Aquí, a primera vista te encontrarás con:

  • Ranking:

Que será la posición que ocupas semanalmente, y se mide por puntos de Karma (subes inteactuando, luego te lo explico).

  • Karma:

Son los puntos que vas obteniendo cuando visitas, comentas o completas algún Share (como te dije, eso lo explico más abajo).

  • Artículos enviados:

Todos los artículos que has enviado y han pasado por la pestaña “Nuevos”.

  • Han llegado a portada:

Aquí el número de artículos que has logrado subir a “Portada” (También explico cómo alcanzar la portada después).

  • Comentarios hechos:

Todos los comentarios que has realizado en otros artículos dentro de la plataforma.

  • Bloguers que sigo:

No necesita mucha explicación, en el perfil de un bloguero que te guste, tienes la opción de seguir, entonces te encontrarás un índice apuntando hacia su logo, sí él también decide seguirte, verás dos manos estrechadas (las del PostMarket).

  • Mis favoritos:

Debajo de cada artículo verás una estrellita, si le das se guardará esa entrada en tu lista de favoritos, puedes usara como prefieras (yo -por ejemplo- marco los que me interesan, pero no puedo leer en ese momento).

  • Comentarios recibidos:

Bueno, pues no hay mucha sorpresa en el contenido que engloba esta pestaña.

  • Votos:

Un listado de los artículos que has tenido a bien votar (los votos son anónimos, aunque siempre puedes dejar como comentario “votado”).

  • Reportes:

Tienes la opción de ayudar a los administradores reportando algún artículo que de error de carga o incumpla las normas de la plataforma. Tranquilo que se hace desde el anonimato, únicamente los administradores sabrán que eres tú el chivato (guiño, guiño, codazo). Y así se le dará la opción al usuario que ha recibido el reporte de modificar el post, arreglar el error… Antes de eliminarlo (esto último lo presupongo yo, que igual lo decapitan o catapultan).

  • Y como novedad Referidos:

Ya he dejado caer en qué consiste esta nueva “función”, si algún usuario se registra mediante tu enlace ganas 100 puntos de Karma, pero si además se hace VIB, tendrás tú también 5 días con la misma membresía.

Pero, ¿toda esa información se muestra públicamente?

¿QUÉ VERÁN EN MI PERFIL?

No, hombre, no. Los usuarios que visiten tu perfil verán solo las pestañas PERFIL, HISTORIAL Y COMENTARIOS (los hechos por ti).

Te dejo más imágenes por si no me explico bien. Es mi primer tutorial, tenme paciencia.

Perfil

Historial

Referidos

Prosigamos, pues. que ya tendrás ganas de conocer “el mecanismo” de la plataforma. En realidad no tiene ningún misterio, porque como os digo, es muy intuitivo todo (pero jolín, quiero hacerme la interesante).

¿CÓMO PUBLICO UN ARTÍCULO?

Arriba a la derecha (justo delante de tu avatar y nombre) verás el icono de un lapicero, pinchas en él y te traerá a una página tal que así

Como te muestro en la imagen, lo único que tienes que hacer es introducir el enlace a tu artículo, das a “CONTINUAR” y llegarás a “DETALLES DEL ARTÍCULO”. Como se ve en el pantallazo de abajo, puedes mantener todo como está (la descripción que tengas incluida del artículo, el título y la imagen se cargan de forma automática). O, si así lo prefieres, te permite cambiar o adaptar el título, modificar una descripción o cambiar la imagen. Eliges una categoría y ya has terminado la edición.

Pinchas en “PREVISUALIZAR”, compruebas que está a tu gusto y das a “FINALIZAR Y PUBLICAR”

O regresas a la página de editar detalles hasta que quede fetén. Eso ya según lo perfeccionista que sea uno (por ejemplo, yo ahora estoy viendo que mi título estaba en mayúsculas).

¡¡Has enviado tu primer artículo!!

¿Fácil, verdad?

Aquí te muestro cómo se vería desde la pestaña “NUEVOS” y aprovecho para adelantarte las posibilidades que te ofrece la plataforma de dar mayor visibilidad a tu artículo. Pero eso lo dejamos para un poco más adelante.

Desde este momento, puedes empezar a recibir Votos, Shares y Comentarios. Por cierto, los comentarios también se pueden votar, no entiendo muy bien el mecanismo, pero una vez vi en mi pestaña de comentarios una estrella de colorines que giraba y mi avatar dando saltitos. Te parecerá una gilipolléz, pero me hizo mucha ilusión, porque ese tipo de animaciones molonas las tienen los usuarios VIB y -por ahora- no me lo he podido permitir. Así que imagina mi cara al verlo.

En este punto ya comenzarás a ver cómo suben las visitas poco a poco.

Madre mía, no me agobies. ¿Cómo era lo del share?

Sí, te entiendo, me enrollo demasiado y pierdes el hilo (o no me lees con atención, que también puede ser). Tienes la flechita de la derecha. Pero… Te voy a agregar unos pantallazos (que igual llevo pocos), y pretendo que quede bien clarito.

Una vez subas tu primer artículo podrás empezar a ver una campanilla de color amarillo y se mueve con gracia y salero “se mueve para todos, no solo tienen el privilegio os VIBs” -murmuro desde la envidia-

Eso significa que tienes notificaciones, en el ejemplo de abajo puedes ver una de Mensaje privado (puede ser de un usuario, administrador o la confirmación de algún share). También aparece justo debajo que he recibido dos Comentarios y me han solicitado 4 Shares.

Pinchando en cualquiera de las opciones de te llevará a ver los mensajes, los comentarios o los Shares, vayamos al grano:

¿CÓMO GESTIONO LOS SHARES?

Pues muy sencillo, más pantallazos, que no se diga:

Como ves, siempre tienes la opción de aceptar o rechazar cada Share y de programarlo si eres VIB.

Sigo teniendo notificaciones, iré aceptando Shares para que veas cómo ‘fufa’

Ah, y por si no te lo he explicado, la estrella que sale junto al logo de Twitter en el Share de Hedwig, significa que es VIB y puede hacer todas esas virguerías que mencioné antes, elegir, programar…

Otras situaciones que se pueden dar:

Aquí, por ejemplo lo podríamos programar para que se publique pasado el plazo recomendado por Twitter. Si MamáWonderful o yo fuéramos VIB (no lo ves, pero estoy llorando).

¿CÓMO SUBO A PORTADA?

En la imagen de abajo lo tienes perfectamente explicado, así que no lo voy a fastidiar. Ojo, con esto no digo que el resto no lo esté (explicado, quiero decir. Fastidiado, evidentemente sí, con tanta flechita y tontuna aclaratoria que sobra).

Volvamos al ‘flecherío’ (no lo puedo evitar, jolín).

Venga, te subo una visita guiada de la navegación por la herramienta.

MÁS PANTALLAZOS:

Nuevos

Aspirantes

ShareMarket

PostMarket

Ejemplo expandido

Más

Aquí además de ver otro ejemplo de PostMarket, tienes el desplegable de la pestaña “MÁS”

Ranking

Grupos

Encuestas

Buscar

En directo

VIB

Formas de monetizar tu Blog

AGRADECIMIENTOS Y DISCULPAS

Bueno, yo creo que por hoy ya me has aguantado bastante la tontería. Si has llegado hasta aquí -que lo dudo-. Enhorabuena, tienes una paciencia de otro mundo y te estoy agradecida hasta el infinito y más allá.

También me gustaría disculparme con la administración de la plataforma, por las incoherencias y malas explicaciones, por enlazar su maravilloso sitio a semejante abominación de tutorial y estropear su estética con mis ‘flecherío’. (Por favor, no me echéis).

Y aprovecho para pedir disculpas (y mostrar mi admiración) a todos los profesionales del Marketing, SEO y tecnología en general. Por las estupideces vertidas a lo largo de este “publireportaje”.

También me gustaría pedir disculpas a una señora con la que me he cruzado esta tarde de forma precipitada, mientras corría detrás de mi ‘Kamikace bicicletado’. Por no haberme detenido -como es debido- a interesarme por ella, cuando casi la atropellamos primero mi hijo y después yo. Señora, de verdad, que lo siento mucho. Pero la carretera estaba cerca y mi niño es tan blandito…

Gracias de nuevo por leerme y hasta la próxima (si no me echan de internet después de esto).

Me encantaría poder ofrecerte un cupón de descuento para que empezaras con todos los beneficios de un Very Important Bloguer, o una pegatina. No puedo. Pero sí puedo ofrecerte tres votos aunque no me guste lo que publiques, como agradecimiento (esto último es coña, eh).

SI NO TIENES GANAS DE BUSCAR EL ENLACE DE REFERIDO, LO PUEDES ENCONTRAR EN EL PIE DE PÁGINA. O REGISTRARTE DESDE SU PLATAFORMA. PERO HAZLO, NO TE ARREPENTIRÁS.

4
Responder:

Por favor, para comentar
avatar
2 Hilo
2 Respuestas al hilo
0 Seguidores
 
Este comentario es, por ahora, el más popular
Este hilo está concurrido, ¡únete!
3 Autores de comentarios
Gendou_kunVirginia SilenceTaisa 🌼 Las Aventuras de Taisa Autores de comentarios recientes
  Subscríbete  
Más nuevo Más antiguo Más votado
Notificarme de...
@Gendou_kun
Usuario

Yo trato de evitar el SEO, pero a veces me frustra mucho que la gente no me visite como debería, aunque he comenzado a implementarlo de una forma muy sutil en mis posts. De hecho casi no se nota, es lo bueno de haber trabajado en una agencia de marketing por año y medio.

Taisa 🌼 Las Aventuras de Taisa
Usuario

Hola! Le he echado un vistazo porque me generaba curiosidad. A mí lo que me resulta interesante es saber de “números” ¿Cuantas visitas aporta? He leído por ahí unas 5.000 en tu blog, en cuanto tiempo?
Por lo que había visto al publicar un enlace se publica por así decirlo una “intro” con un párrafo y luego con un leer más.
Sí realmente se consiguen “seguidores” por así decirlo me parece que pueda ser interesante. El SEO está guay, a mí si se me da bien… Pero te trae gente de una noche. Digooo visita. Entran leen la entrada que venían a buscar, y normalmente se van y no vuelven. Qué está bien y trae ventas, pero yo busco algo más. XD
Jeje. Me cuentas.
No ha estado tan malo el tutorial. 🙂

RELACIONADAS:

todo sobre mi blog
APRENDE CONMIGO
Virginia

TODO SOBRE MI BLOG | Presentación

Vivimos en una época de infoxicación, lo que aquí te vas encontrar será un contenido entretenido pero valioso. Hace falta algo diferente, sobre lo mismo sí. Pero diferente y original. Acompáñame en esta andadura. Cada quince días publicaré mi resumen plagado de teorías conspiranoicas y Concienciación, de la buena, de la que te hace reír y pensar. Ese resúmen, tratará los avances que podréis comprobar in situ, pero también enlazará al capítulo de del nuevo manual del bloguer novato*.

Seguir leyendo »
todo sobre mi blog
TUTORIALES QUE SÍ AYUDAN
Virginia

REDACCIÓN BÁSICA – RESUMEN 1

Qué he aprendido sobre redacción básica y SEO, para no meter la pata hasta el corvejón…pensar en qué vamos a tratar, cómo, desde qué enfoque, a qué público irá dirigido y con qué objetivo.

Seguir leyendo »
 
madresfera 2018
Ir arriba